Industria del videojuego

12.11.2015 22:14

La industria de producción de videojuegos en España ha incrementado su facturación un 31%, hasta los 413 millones de euros con más de 400 empresas censadas, sobre todo en Madrid y Barcelona. También ha aumentado el volumen de empleo un 28%.

 

Se han creado 70 nuevas empresas, un total que supera las 400 y que coloca a España en primer lugar en Europa en número de estudios de desarrollo corporativo. Las previsiones apuntan a que hasta el 2918 el sector crezca a una tasa anual del 24,7% lo que supondría alcanzar los mil millones de euros de facturación al final del período y triplicar el dato de 2013.

 

La industria española del videojuego esta financiada casi en su totalidad por el capital nacional que aporta un 93%, con un componente exportador de el 56% de las ventas que se dirige a mercados internacionales.

 

El 96 % de las empresas tiene menos de 50 empleados, y en la mitad de ellas el número de trabajadores está por debajo de los cinco. Territorialmente son cinco las comunidades que concentran el 80% de los estudios de desarrollo en este país, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. Todos ellos no superan los 5 años de antigüedad siendo el 65% y un 28% no llega a los dos años.

 

 

Por ello, el gran talento de España en el desarrollo de videojuegos no se puede desperdiciar y hay que aprovechar las oportunidades culturales, económicas y de empleo que tenemos en nuestro país respecto al sector.

 

 

Los videojuegos han comenzado a evolucionar relativamente hace poco, y gracias a que en España contamos con muchos estudios y buenos profesionales nos encontramos en el mejor momento del sector. Tenemos que crecer globalmente y ofrecer nuestro talento internacionalmente. La época de los videojuegos siempre existe, más hoy en día cuando todo esta relacionado con las tecnologías y la red. Podemos tener un muy buen futuro respecto al sector de los videojuegos y no debemos dejarlo pasar.